Legisladores piden al Ejecutivo una postura clara ante la violencia en Nicaragua

El Congreso de la Unión condenó enérgicamente los hechos de violencia a partir de las protestas iniciadas el 18 de abril de 2018 y expresó su solidaridad y condolencias a los familiares de las víctimas

Nación 01/08/2018 23:01 Suzzete Alcántara y Alberto Morales México Actualizada 23:42

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, solicitó al Ejecutivo pronunciarse de manera clara en contra de la violencia y represión promovida por el gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra.

Asimismo, condenó enérgicamente los hechos de violencia en el país centroamericano, a partir de las protestas iniciadas el 18 de abril de 2018, y expresa su solidaridad y condolencias a los familiares de las víctimas.

En un punto de acuerdo, la Comisión Permanente hizo votos para el restablecimiento de la paz, el diálogo político y la unidad, y se pronunció por una pronta solución al conflicto que permita generar las condiciones necesarias para el ejercicio irrestricto de los derechos a la libertad de expresión, reunión y asociación mediante los cauces institucionales y democráticos.

De igual forma, hizo un llamado a todos los partidos políticos a efecto de que emitan un enérgico pronunciamiento en contra de los actos de represión y las graves violaciones a los derechos humanos en Nicaragua.

“La Comisión Permante reitera su solidaridad y más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas tal y como lo confirma el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, graves violaciones a los derechos humanos en el marco de las protestas sociales en Nicaragua”, señaló.

Comentarios