Legisladores de 4T respaldan a AMLO ante Covid-19

30/03/2020
|
03:45
|
Redacción
Legisladores de 4T respaldan a AMLO ante Covid-19
Los legisladores de la Cuarta Transformación se dijeron listos para colaborar con el gobierno de México, con las medidas necesarias para fortalecer la sanidad y la atención durante la pandemia. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Legisladores de 4T respaldan a AMLO ante Covid-19

30/03/2020
03:45
Redacción
-A +A
Los 635 representantes apoyan iniciativas; piden a la población acatar el aislamiento

La Asociación Nacional de Legisladores de la Cuarta Transformación se sumó al llamado hecho por el gobierno federal a fin de respetar el aislamiento voluntario para combatir la propagación del coronavirus.

“Todas y todos debemos contribuir solidariamente con las medidas de higiene básicas, mantenernos en nuestros hogares y prestar especial cuidados a las mujeres embarazadas, a nuestros adultos mayores, a personas con diabetes, con hipertensión, obesidad y otras enfermedades que causan el debilitamiento del sistema inmunológico”, manifestaron.

La asociación, que encabeza el diputado federal Mario Delgado Carrillo y que agrupa a 635 diputados locales y federales, y senadores que acompañan el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó su respaldo y reconocimiento al gobierno de México por la actuación —afirmó— responsable y oportuna para cuidar la salud de los mexicanos, así como la de la economía nacional, frente a la compleja situación provocada por la epidemia del Covid-19.

En ese sentido, los legisladores de la Cuarta Transformación se dijeron listos para colaborar con el gobierno de México, con las disposiciones legislativas que sean necesarias a nivel federal y local, para fortalecer la sanidad y la atención de las personas, así como para apoyar las medidas dirigidas a resguardar a la población más vulnerable, los empleos y la economía popular.

A través de un comunicado, los legisladores locales y federales que integran la asociación hicieron un llamado a la población en general a atender puntualmente las medidas establecidas por el gobierno federal que permitirán administrar los riesgos de la propagación del virus.

Reconocieron, además, que el impacto económico global de esta pandemia también se sentirá en nuestro país, “por ello, la disciplina fiscal que ha mantenido nuestro gobierno, el combate a la corrupción, la austeridad republicana y las transferencias directas a quienes menos tienen, a través de los programas del bienestar, ahora más que nunca tienen un gran valor para enfrentar la adversidad económica y emprender una pronta recuperación”.

Con especial énfasis, la Asociación Nacional de Legisladores de la 4T saludó y reconoció a todo el sector salud, investigadores, médicos, paramédicos, operadores, camilleros y enfermeras que, con valor y profesionalismo, están enfrentando esta batalla para salvar la vida de miles de compatriotas.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios