CDMX.- Miembros del equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador confían en corto que están agotados por el ritmo que trae el mandatario , en especial los fines de semana.

Para muestra, la actual gira por Oaxaca . Comenzó el viernes pasado, tras su conferencia mañanera en Palacio Nacional , el Ejecutivo federal, literal, salió corriendo para subirse a su camioneta para dirigirse a la sierra de Huautla , donde tras seis horas de carretera pudo llegar a la tierra de Maria Sabina y mismas horas que recorrió para pernoctar en Oaxaca capital . Debido a las pendientes e irregular del camino , una de las camionetas que transportaba a la fuente presidencial se quedó sin frenos y chocó contra cuatro vehículos .

Ayer sábado, López Obrador invirtió otras ocho horas en subir y bajar de la sierra de Juárez al visitar el poblado de Villa Alta , donde los caminos son irregulares y están llenos de baches y piedras . Y otra vez, debido al estado de las carreteras serranas , uno de los vehículos que transportaba a los reporteros que cubren la gira se quedó sin frenos .

Y este domingo el mandatario realiza dos eventos más , uno en Miahuatlán y otro en Tlacolula , y de inmediato se regresará a la Ciudad de México para a las 5:00 de la mañana de este lunes reunirse con su gabinete de seguridad y dos horas después, realizar su tradicional conferencia mañanera .

Esas son, nos hacen ver, l as prisas que el Presidente tiene para construir lo que él llama la Cuarta Transformación .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses