12 | NOV | 2019
Bajo Reserva Exprés. Las prisas de AMLO
Foto: Archivo

Las prisas de AMLO

18/08/2019
12:23
Periodistas de EL UNIVERSAL
Ciudad de México
-A +A
Bajo Reserva Exprés

CDMX.- Miembros del equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador confían en corto que están agotados por el ritmo que trae el mandatario, en especial los fines de semana.

Para muestra, la actual gira por Oaxaca. Comenzó el viernes pasado, tras su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal, literal, salió corriendo para subirse a su camioneta para dirigirse a la sierra de Huautla, donde tras seis horas de carretera pudo llegar a la tierra de Maria Sabina y mismas horas que recorrió para pernoctar en Oaxaca capital. Debido a las pendientes e irregular del camino, una de las camionetas que transportaba a la fuente presidencial se quedó sin frenos y chocó contra cuatro vehículos.

Ayer sábado, López Obrador invirtió otras ocho horas en subir y bajar de la sierra de Juárez al visitar el poblado de Villa Alta, donde los caminos son irregulares y están llenos de baches y piedras. Y otra vez, debido al estado de las carreteras serranas, uno de los vehículos que transportaba a los reporteros que cubren la gira se quedó sin frenos.

Y este domingo el mandatario realiza dos eventos más, uno en Miahuatlán y otro en Tlacolula , y de inmediato se regresará a la Ciudad de México para a las 5:00 de la mañana de este lunes reunirse con su gabinete de seguridad y dos horas después, realizar su tradicional conferencia mañanera.

Esas son, nos hacen ver, las prisas que el Presidente tiene para construir lo que él llama la Cuarta Transformación.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios