Las frases clave de Calderón a AMLO

Nación 04/07/2019 18:50 Redacción Actualizada 21:49
Guardando favorito...

El expresidente Felipe Calderón emitió una respuesta a las acusaciones y señalamientos de estar relacionado con las protestas de elementos de la Policía Federal en contra de su incorporación a la Guardia Nacional

X

El expresidente Felipe Calderón emitió una respuesta a las acusaciones y señalamientos de estar relacionado con las protestas de elementos de la Policía Federal en contra de su incorporación a la Guardia Nacional, proyecto emblema del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de seguridad.

En su mensaje dirigido al presidente López Obrador y a Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, se destacan las siguiente frases:

- “Señor Presidente, señor secretario, escuchen a los policías, dejen de escucharse ustedes mismos nada más”, dijo Calderón al también pedir que se explicara cuál es el plan para la Policía Federal hacia su transición a la Guardia Nacional.

- “Decir que todos son corruptos o que todos están echados a perder; eso no es cierto, y decir eso no es justo”. “Es probable que en el sexenio pasado, al relajarse los mecanismos de control y a restarle prioridad a la seguridad y a la Policía Federal, se haya exacerbado el problema”, señaló Calderón y sugirió renovar a la Policía Federal con elementos confiables.

- “Deje de dividir a México”, señaló el exmandatario al demandar a López Obrador que deje de descalificar a quienes no piensan de la misma manera que él.

- “Han maltratado a los policías”, refirió y recordó que se les ha llamado “fifís” por pedir condiciones dignas de trabajo.

“Niego categóricamente la cobarde insinuación que desde el poder se hace de que yo he organizado o estoy atrás de las protestas los policías federales”, apuntó Calderón en su mensaje que dirigió al presidente López Obrador y al secretario de Seguridad Ciudadana, a quien le exigió presentar las pruebas si es que las tiene o si no retirar toda acusación.

rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones