11 | DIC | 2019
Bajo Reserva Exprés. Las abolladuras al Presupuesto
Sesión en la Cámara de Diputados. Foto: Archivo

Las abolladuras al Presupuesto

19/11/2019
12:00
Periodistas de EL UNIVERSAL
Ciudad de México
-A +A
Bajo Reserva Exprés

CDMX.- Nos cuentan que se vienen horas definitorias para la posible aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Aseguran que hay diputados de todas las fuerzas políticas, que ya están viendo con preocupación que la Cámara de Diputados no cumpla con su obligación de aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año y tenga parado el reloj legislativo desde el pasado 6 de noviembre.

Nos cuentan, que ese dictamen puede salir muy abollado, primero, porque hasta ahora todos los partidos de oposición, han anunciado que van en contra del documento por múltiples razones. En segundo lugar porque hay legisladores de Morena que tampoco están de acuerdo con el propio presidente de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria el morenista, Eraclio Rodríguez.

Lea también: Diputados de Morena anuncian recorte a organismos autónomos

En tercer lugar, sin importar lo que se diga, ya hay una abolladura, pues no se cumplió con la fecha que marca la Constitución, por más que los legisladores juren que están en la sesión del pasado 6 de noviembre.

Habrá que ver cuantas abolladuras más sufre el Presupuesto antes de ser aprobado.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios