El ex secretario de Gobernación y senador priista, Miguel Ángel Osorio Chong , afirmó que la amenaza del secretario de Seguridad, Alfonso Durazo , de regresar a los cuarteles a los militares y marinos si no aceptan la Guardia Nacional es lamentable, porque sabe que muchos estados y municipios dependen completamente de las Fuerzas Armadas .

Osorio Chong sostuvo que esa postura por parte de Durazo y de Morena, obliga a decirles que su circunstancia ya no es de “oposición”, son de que “ya son gobierno”, y que les toca conciliar, llegar a acuerdos, y aceptar que “no todo” lo que mandan al Congreso está “bien”, y que por ello requiere de la participación de otras fuerzas políticas.

“Lo que debe dejar en la mesa es conciliación, es buscar acuerdos, modificar lo que no guste para tener la pretensión que ellos aspiran, pero no con amenazas, ese no es el trato a otro Poder”, expresó.

Este martes, Alfonso Durazo advirtió que regresaría a militares a los cuarteles, de no aprobarse el dictamen que crea a la Guardia Nacional, en un reunión con diputados federales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses