CDMX.- Legisladores del PRD y Morena, entraron en un debate por la insistencia de militantes del sol azteca, ya que mencionan que el fideicomiso “ Por los demás ”, creado por Morena , hizo uso político del dinero que recaudó, pese a que el Instituto Nacional Electoral (INE) lo negó ayer.

Los perredistas exigieron a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) que lleguen hasta el fondo de la investigación, el INE notificó ayer, y hasta adelantaron que estarán “ muy pendientes de eso ”.

En conferencia de prensa, el vicecoordinador de los diputados federales del PRD , J esús Zambrano Grijalva , recalcó que los recursos se entregaron a nombre de Morena , aunque reconoció la aclaración hecha por el INE .

Hay una evidente confesión de búsqueda de compra de votos, de compra de conciencias, cuando van a entregar de parte de Morena esos recursos, si es que verdaderamente llegaron a todas las familias que se señaló, por parte de Morena ”, dijo.

Añadió, que la resolución que otorgue el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sobre el recurso que interpuso Morena contra la multa que le impuso el INE , será la prueba de fuego sobre si el asunto demeritó la credibilidad del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador .

Nosotros estaremos muy atentos a que el Tribunal dicte su resolución y su sentencia final ante un recurso que se ha interpuesto, sin presiones de ningún tipo ”, añadió.

En una conferencia posterior, en la sede del Senado de la República , el coordinador de los senadores del grupo parlamentario del PT-Morena , Manuel Bartlett , respondió a los perredistas, que sus declaraciones son “ una pepena ” de los asuntos de Morena .

“E l propio INE ha dicho que no demostraron ni encontraron ninguna violación sobre enviar recursos al proceso electoral, señala que no hubo recursos que se mandaran a la campaña. Vienen a tratar de explicar lo que el INE no dijo ”, sostuvo.

Por su parte, el diputado federal Juan Romero Tenorio , defendió que Morena , con su mayoría en ambas Cámaras del Congreso , no hará uso de herramientas mecánicas como lo hizo en su ocasión el partido hegemónico.

mm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses