La puñalada de los diputados a la Policía Federal

Bajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés. La puñalada de los diputados a la Policía Federal
Foto: Archivo
Nación 04/07/2019 13:45 Periodistas de EL UNIVERSAL Ciudad de México Actualizada 13:45
Guardando favorito...
X

CDMX.- En muchas ocasiones, nos recuerdan, la Policía Federal cumplió con su obligación de resguardar el recinto legislativo de San Lázaro y permitir que los diputados pudieran trabajar con seguridad en momentos de gran tensión política.

Tomas de posesión, votaciones de reformas polémicas y varias otras sesiones complicadas, se pudieron llevar a cabo gracias a que las fuerzas federales de la PF contuvieron, e incluso, chocaron con manifestantes que buscaban irrumpir en el recinto parlamentario, nos comentan.

Sin embargo, nos hacen ver, a los legisladores no les tembló la mano para apoyar la desaparición de la PF para ser sustituida por la Guardia Nacional.

Ahora, comentan, los diputados al menos podrían vigilar y exigir que los policías de esa corporación reciban un trato digno del gobierno federal, ya sea encuadrándolos en la Guardia Nacional, o dándolos de baja con todos los beneficios que les corresponden a aquellos que hayan trabajado por el país y actuado apegados al marco de la ley.

¿No dicen por ahí que amor con amor se paga?

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones