Alejandro Gertz Manero

sostuvo que de llegar a ser electo fiscal General de la República , ante casos de corrupción, no debe haber ninguno que no se conozca; " ya no hay regreso ", dijo, "ya no habrá ni un ocultamiento más ".

Encargado por el presidente Andrés Manuel López Obrador , el académico y jurista Gertz Manero estableció que es un servidor público del Estado, que ha trabajado en los periodos de gobiernos del PRI, PAN y PRD , y tiene la aspiración de alcanzar la Fiscalía General de la República (FGR), en la que tendría la responsabilidad de ser abogado de la Nación.

" La función (de la FGR) es la defensa del Estado, de la nación, y tiene la prioridad de defender el patrimonio, la integridad y la fortaleza de toda la nación" .

Expuso que resulta "muy vergonzoso andar pidiendo perdón, por sentencias (de la Corte Interamericana de Derechos Humanos), que vienen a decirnos que ocultamos pruebas para defender al poder".

Gertz Señaló que "mi perspectiva es la de un ciudadano, así que en una eventual gestión de fiscal, me represento a mí mismo", y detalló su perspectiva de que "la verdad no nos ofende, nos da enorme fuerza, y vamos a hacer lo posible para no ir a que nos enmienden la plana", en materia de justicia.

Dijo que propone la construcción de una Fiscalía General en la vía de la transparencia y la participación ciudadana, en la que tengan cabida las victimas y los ofendidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses