Un juez federal desechó el amparo con el que Carlos Ahumada buscaba evitar que la Fiscalía General de la República (FGR) proceda en su contra por extorsión, fraude específico, falsificación de documentos y uso de documento falso.

El juez Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México desechó la demanda de garantías que presentó Ahumada Kurtz porque la interpuso de manera extemporánea.

Ahumada impugnó la decisión del juez mediante un recurso de queja, mismo que fue admitido a trámite por el Tercer Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México.

El amparo fue tramitado luego de que la FGR determinó que cuenta con los elementos necesarios para ejercer acción penal contra Carlos Ahumada por dichos delitos.

La acusación contra el empresario argentino derivó de la denuncia presentada por la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social , Rosario Robles Berlanga, el 21 de agosto de 2013.

Robles indicó que Ahumada sustrajo tres hojas en blanco con su firma, sin su consentimiento, para posteriormente amenazarla, a través de otras personas, de utilizarlas para fincarle una deuda millonaria.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses