Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Adán Augusto obsequia 17 mil ejemplares de "Grandeza", libro de AMLO, a senadores; serán "regalo navideño" para simpatizantes

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados
El ex candidato al Gobierno de Baja California por el Partido Encuentro Solidario ( PES ), Jorge Hank Rhon , ofreció una disculpa pública por las expresiones misóginas que realizó durante su campaña.
Lo anterior en acatamiento a la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ( TEPJF ), cuyos magistrados determinaron el pasado 7 de julio, que en diversas ocasiones, las expresiones vertidas por el empresario se trataron de violencia política de género .
Por mencionar algunos de los comentarios de Jorge Hank destaca que llamó "basura" a su contrincante Lupita Jones , mientras que en otra ocasión, al preguntarle su opinión sobre que Marina del Pilar estaba por encima de él en las encuestas, el priista respondió con comentarios sexistas :
“¿Cómo que arriba de Marina? No jueguen, no la amuelen, estoy casado, luego tengo 23 hijos. No, no”, dijo entre risas de su comitiva, incluso, hubo quien aplaudió los comentarios en doble sentido.
Lee también: Jorge Hank Rhon llama "basura" a Lupita Jones; el PRI le exige una disculpa pública
Aunado a esto, el excandidato tomó un curso en línea con duración de cuatro horas denominado Introducción a la igualdad entre mujeres y hombres , que emitió una constancia avalada por el Instituto Nacional de las Mujeres, firmada por su titular, la doctora Nadine Flora Gasman Zylbermann y en la cual obtuvo una calificación de 10 por el conocimiento adquirido.
En conferencia, Hank Rhon manifestó que jamás ha tenido la intención de ofender o vejar a nadie y menos aún a las mujeres por quienes reiteró su respeto, "admiración y profundo cariño".
Lee también: Jorge Hank Rhon... ¿a la lona por machista?
“Lamento que un comentario mío se haya tergiversado al grado de provocar una sanción, no obstante; doy cumplimiento cabal al mandato de la autoridad y ofrezco la más amplia disculpa a todas las mujeres , con la certeza de que jamás he hecho o dicho algo para ofenderlas”, precisó el abanderado de Encuentro Solidario.
ardm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








