Jorge Hank Rhon se disculpa por comentarios misoginos durante campaña

El TEPJF determinó que el excandidato del PES al gobierno de Baja California incurrió en violencia política de género contra Lupita Jones y Marina del Pilar

Jorge Hank Rhon se disculpa por comentarios misoginos durante campaña
Foto: Archivo El Universal
Nación 14/07/2021 05:57 Antonio López Cruz Actualizada 06:41
Guardando favorito...

El ex candidato al Gobierno de Baja California por el Partido Encuentro Solidario (PES), Jorge Hank Rhonofreció una disculpa pública por las expresiones misóginas que realizó durante su campaña.

Lo anterior en acatamiento a la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), cuyos magistrados determinaron el pasado 7 de julio, que en diversas ocasiones, las expresiones vertidas por el empresario se trataron de violencia política de género.

Por mencionar algunos de los comentarios de Jorge Hank destaca que llamó "basura" a su contrincante Lupita Jones, mientras que en otra ocasión, al preguntarle su opinión sobre que Marina del Pilar estaba por encima de él en las encuestas, el priista respondió con comentarios sexistas:

“¿Cómo que arriba de Marina? No jueguen, no la amuelen, estoy casado, luego tengo 23 hijos. No, no”, dijo entre risas de su comitiva, incluso, hubo quien aplaudió los comentarios en doble sentido.

Lee también: Jorge Hank Rhon llama "basura" a Lupita Jones; el PRI le exige una disculpa pública

Aunado a esto, el excandidato tomó un curso en línea con duración de cuatro horas denominado Introducción a la igualdad entre mujeres y hombres, que emitió una constancia avalada por el Instituto Nacional de las Mujeres, firmada por su titular, la doctora Nadine Flora Gasman Zylbermann y en la cual obtuvo una calificación de 10 por el conocimiento adquirido.

En conferencia, Hank Rhon manifestó que jamás ha tenido la intención de ofender o vejar a nadie y menos aún a las mujeres por quienes reiteró su respeto, "admiración y profundo cariño".

Lee también: Jorge Hank Rhon... ¿a la lona por machista?

“Lamento que un comentario mío se haya tergiversado al grado de provocar una sanción, no obstante; doy cumplimiento cabal al mandato de la autoridad y ofrezco la más amplia disculpa a todas las mujeres, con la certeza de que jamás he hecho o dicho algo para ofenderlas”, precisó el abanderado de Encuentro Solidario.

ardm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones