21 | SEP | 2019
Bajo Reserva Exprés. Javier Duarte prende el ventilador
El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte. Foto: Archivo

Javier Duarte prende el ventilador

16/07/2019
12:00
Periodistas de EL UNIVERSAL
Ciudad de México
-A +A
Bajo Reserva Exprés

CDMX.- Desde una celda y con el tatuaje de corrupto, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, encendió el ventilador para tocar a funcionarios de la administración de Enrique Peña Nieto en la trama de una serie de cochupos e intercambio de favores para pactar su entrega a las autoridades mexicanas.

La semana pasada, Duarte reveló en distintos espacios de medios de comunicación que acordó con el gobierno de Peña Nieto su entrega en abril de 2017, a cambio de que dejaran en paz a su esposa y a sus hijos, a toda su familia.

Ahora, el veracruzano dio una probadita de sus dichos con un video que presentó el periodista Ciro Gómez Leyva en su espacio de Radio Fórmula, pieza en la que don Javier anticipó que se encontraba en Guatemala y que había pactado su entrega, que luego fue presentada como una captura en la que “participaron” agentes mexicanos y guatemaltecos.

Lo más interesante, nos mencionan, es que el político veracruzano comienza a soltar nombres de exfuncionarios involucrados en el supuesto pacto, desde el entonces secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hasta el entonces subprocurador de la PGR, Felipe Muñoz.

Pero hay otros del órgano de inteligencia, el Cisen, que están en la lista de Duarte, quien encendió el ventilador para salpicar al gobierno de Peña Nieto

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios