Ismael García Cabeza de Vaca, el senador que prometió leyes para garantizar el respeto a la mujer

Nación 26/09/2018 12:17 Karla Linares Actualizada 16:50
Guardando favorito...

El senador panista dijo en campaña que promovería leyes que garantice el respeto a la mujer, libre de violencia y discriminación

Ciudad de México.- Cuando el senador Ismael García Cabeza de Vaca era candidato al Senado de la Republica por la coalición Por México al Frente, aseguró que de lograr el cargo promovería leyes que garanticen el respeto a la mujer, libre de violencia y discriminación.

El pasado 8 de junio, durante una visita que realizó a Río Bravo en busca del voto ciudadano, García Cabeza de Vaca destacó ante un nutrido grupo de mujeres la importancia de asegurar que exista equidad y las mismas oportunidades para ellas.
 

Hoy, Ismael García Cabeza de Vaca se encuentra envuelto en la polémica al ser captado compartiendo la imagen de una chica en un grupo de Whatsapp, durante la comparecencia del Secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, en el Senado de la República.

Ismael es hermano del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y tiene su propia historia dentro del PAN en el estado.

Nació en Reynosa, Tamaulipas el 4 de noviembre de 1972. Es Licenciado en Comercio Exterior por Pan American University, en Edimburgh Texas.

Milita en el Partido Acción Nacional desde 2003.

En 2013 fue designado regidor del PAN en Reynosa, cargo que desempeñó hasta 2015 cuando solicitó licencia para competir como diputado federal por el Distrito II.

Posteriormente se anunció que sería el candidato de la coalición Por México al Frente y buscaría llegar al Senado de la República impulsado por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

Cabe destacar que el 8 de junio de 2018, durante un evento de campaña de la coalición Por México al Frente, que lo llevó al Senado de la República, García Cabeza de Vaca señaló que de llegar a la Cámara Alta, promovería leyes que garantice el respeto a la mujer, libre de violencia y discriminación.

“Para ustedes las mujeres vamos a promover programas para su preparación, para que sean autosuficientes y desarrollen proyectos que les permitan crecer”, dijo.

Ayer, el senador del PAN, se vió envuelto en la polémica por compartir una fotografía de una mujer en un grupo de whatsapp y por hacer comentarios misóginos.

Un interlocutor de la charla en la que participaba García Cabeza de Vaca escribió: “Pásame el cell del padrote, no seas gacho, ya me la quiero zumbar”.

A lo que el senador respondió: “Ya somos dos”.

(Con información de Notimex)
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones