Cancelan 776 becas de medicina del IPN

La SEP cancelará las becas a estudiantes del Instituto Politécnico Nacional por presentar irregularidades en su asignación; se determinarán responsabilidades

IPN: por irregularidades, cancelan 776 becas de medicina
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 09/06/2020 20:23 Teresa Moreno México Actualizada 04:23
Guardando favorito...

La Secretaría de Educación Pública (SEP) cancelará la entrega de 776 becas a estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) por presentar irregularidades en su asignación. Se informará al órgano interno de control para determinar responsabilidades.

La cancelación de las becas se dio luego de una denuncia que se hizo ante la dirección general del IPN en diciembre de 2019, por irregularidades que habría cometido la Escuela Superior de Medicina en la asignación de becas de octubre de ese año.

"En relación con las becas otorgadas de manera irregular, por parte de la ESM, el comité de becas determinó la cancelación de 776 becas para el periodo escolar 20-21 no se van a revalidar", dijo el titular de la SEP Esteban Moctezuma Barragán, en conferencia de prensa.

Las irregularidades que se detectaron fueron inconsistencia en la información, generación de documentos incorrectos, incumplimiento de requisitos, falta de documentos, documentos alterados o requisitados de manera incorrecta.

Ante la denuncia, la Dirección de Apoyo a Estudiantes sometió el caso al Comité de Becas que determinó una revisión a los expedientes de mil 568 becas que presentaron su revalidación en febrero de 2020  y que fueron asignadas de origen por la Escuela Superior de Medicina y que no se pagara su revalidación hasta que no se revisaran los expedientes.

"Como resultado a la revisión de las becas, se encontró que 792 cumplían con los requisitos establecidos por la Convocatoria General de Becas, mientras que 776 fueron asignadas de manera irregular por la escuela. De las dictaminadas procedentes, ya se pagaron 731 becas y las restantes 61 se pagarán el próximo viernes 12 de junio", agregó el funcionario.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios