18 | SEP | 2019
Investigan a Lozoya y a su esposa en Alemania
FOTO: Archivo

Investigan a Lozoya en Alemania; le siguen pista hasta Suiza

26/07/2019
22:34
Redacción
-A +A
El exdirector de Pemex habría ingresado a Alemania hace semanas y se sospecha que puede estar ahora en Suiza. Indagan posible lavado de dinero en dos empresas de Múnich

Read in English

Una investigación preliminar contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, y su esposa Marielle Helene Eckes ha iniciado en Alemania, según informa la oficina del fiscal de Múnich.

Lozoya habría ingresado a ese país europeo hace semanas por el aeropuerto internacional de Frankfurt, según arroja una investigación conjunta del diario alemán Süddeutsche Zeitung, el grupo suizo de medios Tamedia y el mexicano Quinto Elemento Lab.

Según detalla este último -Quinto Elemento, Laboratorio de Investigación e Innovación Periodística- autoridades alemanas averiguan si Lozoya pudo lavar dinero en empresas de aquélla nación.

Una búsqueda en el registro empresarial alemán arrojó que Lozoya aparece como copropietario de dos firmas justamente en Múnich -ELMO Wolfsburg y All-ME Hamburg GmbH- a cuyas oficinas el mexicano nunca se presentó.

El trabajo de Quinto Elemento Lab, Süddeutsche Zeitung y Tamedia señala además conexiones familiares y empresariales de Lozoya también en Suiza, donde también se sospecha se encuentra quien fuera exfuncionario en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

rcr

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios