La secretaria de la Función Pública, Arely Gómez, afirmó que la integridad debe ser base de la administración pública y un deber irrenunciable un parámetro de corrección de nuestras acciones, tanto de servidoras y servidores públicos como de ciudadanos.

Al encabezar la ceremonia para el lanzamiento del Día por la Integridad, Gómez González, exhortó a comisarios públicos y a titulares de los Órganos Internos de Control a incorporar este valor a sus funciones, adoptar el compromiso por promoverla, difundirla e identificar en ella una guía del actuar público.

“La integridad es la base de una administración pública que actúa en congruencia con la defensa y fomento del Estado constitucional democrático de Derecho y, con ello, busca combatir la corrupción, no como una simple formalidad destinada al fracaso, sino como una obligación gubernamental primordial: la de cumplir y hacer cumplir la ley”, explicó.

En el marco de la Semana Anticorrupción de la SFP, llamó a que los días 9 de cada mes, durante el siguiente año, se conmemore el “Día por la Integridad”, y se promueva este valor en las dependencias de la Administración Pública Federal. Resulta fundamental reconocer este valor como esencial en el ejercicio de las labores del Estado, consideró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses