Este miércoles, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados quedó formalmente instalada y se dijo lista para recibir la solicitud de desafuero del diputado de Morena, Cipriano Charrez, luego de que el legislador hidalguense se vio involucrado en un accidente carretero en el que falleció un joven de 21 años.

En entrevista al concluir la sesión, la presidenta de este órgano legislativo, Martha Patricia Ramírez (Morena), dijo que aún no les turnan el expediente, pero en aproximadamente 60 días, después de que lo reciban, habría una definición en torno a sí es procedente el desafuero o no.

“Hablemos de 60 días, una cuestión como ésa. Porque aquí tenemos que recordar y tener presente que el señalado, como presunto responsable, tiene derecho a la defensa y él puede presentar u ofrecer pruebas que ameriten forma especial para su recepción e inclusive pedir una ampliación para su recepción las mismas”, explicó la presidenta.

Rechazó que vaya a haber impunidad , pero adelantó que no se puede prejuzgar y serán respetuosos de la ley.

“Nosotros no podemos prejuzgar, afortunadamente todos los integrantes de esta Sección, entiendo somos abogados , y por supuesto respetuosos de la ley, no podría emitir ningún juicio porque ni siquiera he visto el expediente”, dijo.

mm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses