Instalan Comisión Belisario Domínguez en el Senado

Integrantes de la comisión se comprometieron a entregar el galardón en tiempo y forma en 2019
Reunión de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez
La Comisión de la Medalla Belisario Domínguez la preside la senadora Sasil Domínguez de Encuentro Social (JUAN CARLOS REYES GARCÍA. EL UNIVERSAL)
07/10/2018
16:19
Alberto Morales
-A +A

Con el compromiso de que el próximo año se entregará en tiempo y forma la medalla Belisario Domínguez quedó instalada la comisión del mismo nombre para distinguir a la mexicana o mexicano cuyo trabajo sea sobresaliente para el país o la humanidad.  

De acuerdo con la convocatoria que todavía deberá ser aprobada por el pleno del Senado, se convoca del 11 de octubre al 9 de noviembre a la Cámara de Diputados, Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Secretarías de Estado, Congresos locales, al Congreso de la Ciudad de México, órganos autónomos, universidades e instituciones de la sociedad a enviar sus propuestas a la Cámara Alta.

La presidenta de la comisión, Sasil de León (PES) se comprometió a que el próximo año los integrantes de la 64 Legislatura entregarán la medalla en honor al senador Belisario Domínguez el 7 de octubre, fecha en que el político chiapaneco –opositor al régimen de Victoriano Huerta- fue asesinado.

La secundó la senadora Olga Sánchez Cordero, secretaria de la comisión, quien dijo que en 2019 la medalla debe imponerse el 7 de octubre.

Al hacer uso de la palabra, la senadora Susan Harp, integrante de la comisión, propuso que al entregar la condecoración no sólo se tome a esos héroes anónimos que “no tienen escrito un currículum como líderes indígenas o migrantes, pero que tienen su corazón puesto en la patria”. 

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY