[Publicidad]
La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados inició el debate de las leyes secundarias de la reforma educativa entre gritos y empujones de legisladores y maestros por acudir a la sesión que celebraría este miércoles a las 18 horas, en el salón protocolo del edificio A.
El salón, pequeño en su extensión, no fue suficiente para que entraran todos los medios de comunicación e interesados en la dictaminación de las tres leyes que darán marco normativo a la reforma constitucional avalada en mayo por el Congreso .
Entre gritos de ‘¡puerta abierta!’ y empujones entre las personas que se quedaron fuera del salón y el personal de resguardo de la Cámara de Diputados , la presidenta de la Comisión, Adela Piña Bernal (Morena), decidió que cambiarían la sesión al salón Legisladores de la República, dentro del mismo edificio.
En entrevista, la diputada secretaria de la Comisión de Educación, Marcela Torres Peimbert (PAN), acusó a los legisladores del bloque que conforma ‘la cuarta transformación’ (Morena, PT y PES) de haber escogido el lugar reducido a propósito y de llevar a cabo una sesión ‘ilegal’.
“Pues sí, parece que quieren legislar en los oscurito, de espaldas, a puerta cerrada, algo esconderán, yo sospecho que es que están entregando la educación del país a líderes de la CNTE y se avergüenzan de hacerlo”, expresó.
cev
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Marruecos usa gases lacrimógenos y cañones de agua en frontera con España; dispersa a migrantes que buscan entrar por Ceuta

Estados
Vinculan a proceso al director de la Academia Militarizada y a Estrella “N” por el feminicidio de Dafne Zapata; suman tres personas vinculadas por el mismo caso

Nación
INE aprueba el calendario del Proceso Electoral Federal 2026-2027; estas son las fechas clave

Nación
Consejera del INE pide sacar a morenista de la Comisión Antinarco; acusa conflicto de interés






