18 | SEP | 2019
Inicia PAN renovación de su dirigencia
El presidente del PAN Damián Zepeda aseguró que esperan la asistencia del ex candidato Ricardo Anaya en el consejo. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Inicia PAN renovación de su dirigencia

26/07/2018
02:06
Suzzete Alcántara
-A +A
Celebrará su consejo nacional el 11 y 12 de agosto; la elección, por voto de militantes, dice Zepeda

[email protected]

El PAN celebrará su sesión ordinaria del Consejo Nacional el 11 y 12 de agosto, con lo que arranca el proceso de renovación de su dirigencia.

El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, informó en un comunicado que la convocatoria a la sesión del Consejo Nacional ya fue publicada, por lo que se espera que arriben los más de 300 consejeros, entre ellos el ex candidato presidencial Ricardo Anaya, los gobernadores y el ex presidente Felipe Calderón.

En la sesión ordinaria, el Consejo Nacional realizará un análisis sobre el proceso electoral, la situación política en México y de ese partido.

Los consejeros darán también el visto bueno a la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (Conocen), encargada del proceso de renovación de la dirigencia.

La elección interna por medio del voto de los militantes se tiene contemplada para octubre y noviembre; a la par de la renovación nacional también lo harán los comités estatales, con excepción de los de Sinaloa, Tamaulipas, Quintana Roo y Baja California.

El presidente nacional Damián Zepeda sostuvo que con el voto de los militantes es como se elegirá al nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para cumplir con la tradición democrática del partido.

Se dijo convencido de la sesión de Consejo Nacional y todo el proceso de renovación permitirán al PAN fortalecerse y continuar avanzando en asumir el rol que le corresponde en la coyuntura política en México como primera fuerza política de oposición.

Los estatutos del blanquiazul señalan que la comisión se integra por militantes de más de cinco años de afiliación propuestos por el presidente nacional en turno.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios