Con actas de casilla digitalizadas en tiempo real , y 15 centros de acopio y difusión de datos en consejos distritales, el Instituto Nacional Electoral ( INE ) garantizó rapidez y certeza en la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares ( PREP ) de la elección de Puebla , cuyos resultados fluirán a partir de las 19:00 horas del 2 de junio, día de la elección.

La consejera Pamela San Martín , presidenta de la Comisión Temporal para el Seguimiento de los Procesos Electorales Locales 2018-2019 , explicó que el INE realizó ajustes “en aras de que lo más pronto posible, la noche de la elección, se conozcan los resultados electorales preliminares ”.

Esta noche, por unanimidad, el INE avaló el Proceso Técnico Operativo del PREP y la ubicación e instalación de los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD), así como de Captura y Verificación (CCV) que operarán para el PREP Puebla .

Recordó que como ha pasado ya en elecciones locales y federales ahora en Puebla se salvaguardó el principio fundamental que señala que todas las actas serán digitalizadas y subidas a internet en tiempo real.

En cuanto a los resultados de la votación de los mexicanos residentes en el extranjero respecto a la elección de la gubernatura de Puebla , éstos serán incluidos en el PREP , el cual podrá cerrar antes del plazo señalado, siempre y cuando se logre el 100% del registro de las actas PREP esperadas, y se hayan agotado los recursos de recuperación.

El INE acordó además realizar simulacros del PREP los domingos 12, 19 y 26 de mayo.

El Consejo modificó el catálogo de estaciones de radio y canales de televisión que cubrirán las elecciones extraordinarias de los municipios de Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec de Juárez, Ocoyucan y Tepeojuma, así como el proceso electoral para la gubernatura de Puebla .

Las elecciones municipales no contarán con spots de televisión, sólo la de gobernador.

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses