carina.garcia@eluniversal.com.mx

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobará hoy que una eventual candidatura presidencial independiente podrá tener financiamiento público máximo de 7.1 millones de pesos y 246 mil pesos de franquicia postal (que se entrega en especie), pero un tope de recaudación de financiamiento privado de 422.4 millones de pesos.

Ese límite de recursos a recabar entre simpatizantes o por concepto de autofinanciamiento es 7.1 millones de pesos menor al tope de gastos de campaña presidencial al que estarán sujetos todos los abanderados a ese cargo, que asciende a 429.6 millones de pesos.

El INE aprobará también los dictámenes de la fiscalización de ingresos y gastos de aspirantes a candidatos independientes presidenciales, según los cuales se propondrán procedimientos oficiosos al gobernador con licencia Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, para indagar la posible recepción de 17 millones de pesos de entes prohibidos (personas físicas con actividad empresarial).

A Margarita Zavala se propondrá sanción por 377 mil pesos por diversas faltas, un plazo para que salde pasivos por 10 millones de pesos de adeudo a proveedores, pues de lo contrario se considerarán aportaciones de entes prohibidos, y un oficioso para indagar aportaciones obtenidas en una cena.

Respecto al financiamiento para otros cargos, se propondrá establecer como límite máximo de financiamiento privado para cada uno de los 39 aspirantes a candidatos a diputados federales independientes, un millón 64 mil pesos, pues su tope de gasto es de 1.4 millones de pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses