19 | SEP | 2019
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

INE, dispuesto a organizar elección interna del PRD: Lorenzo Córdova

19/11/2018
15:03
Carina García
-A +A
El consejero expresó que una vez que se formalice la solicitud será analizada: “la posibilidad jurídica existe y la viabilidad técnica está probada”; el sol azteca anunció elecciones internas para el 28 de abril

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, expuso la disposición del organismo para preparar la elección interna del PRD, prevista para abril de 2019, incluso con posibilidades de que sea mediante votación electrónica.

Ayer, el XV Congreso Nacional Extraordinario del PRD acordó convocar a elecciones internas el 28 de abril  y solicitar al INE que les organice el proceso, por lo que en breve se lo solicitará formalmente.

Por eso, el consejero expresó que una vez que se formalice será analizada: “la posibilidad jurídica existe, la viabilidad técnica está probada y supongo que porque salió bien ahora se está volviendo a pedir que lo hagamos de nueva cuenta”.

Expuso que el INE tiene un número importante de boletas electrónicas que fueron utilizadas en otras ocasiones en programas pilotos así que esa posibilidad existe.

“El objetivo es que esta participación eventual sirva para fortalecer a ese partido político y no para generar problemas”, dijo entrevistado tras su participación en el marco de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, en el Parque Bicentenario.

Córdova precisó que el INE analizará la solicitud que realice el PRD cuando lo decida, y en todo caso la participación del organismo será posible siempre que no se empaten los tiempos con los 5 procesos electorales locales de 2019.

lsm
 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios