INE detecta venta de datos del padrón electoral a través de Internet

El caso fue denunciado por el INE el pasado 3 de octubre y se solicitó la colaboración de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, la Agencia de Investigación Criminal y la Policía Cibernética de la Policía Federal, por lo que la venta de los datos de la Lista Nominal de Electores quedó desactivada

Computadora
Foto: especial/EL UNIVERSAL
Nación 07/10/2018 12:38 Carina García Actualizada 12:54
Guardando favorito...

El Instituto Nacional Electoral (INE) detectó otra vez la venta de datos del padrón electoral en una página de ventas por internet, caso por el que instancias judiciales realizaron un cateo y aseguramiento de equipos.

El caso fue denunciado por el INE el pasado 3 de octubre y se solicitó la colaboración de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade),  la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Policía Cibernética de la Policía Federal,  por lo que la venta de los datos de la Lista Nominal de Electores quedó desactivada.

Se informó que la Fepade y la AIC realizaron un cateo,  localizaron la clave de la nube donde se encontraba a la venta la base de datos, se logró el aseguramiento de tres computadoras, un celular y un disco duro.

La base de datos de la Lista Nominal de Electores que era vendida es la correspondiente a un corte del 15 de enero de 2015 según informaron.

El jueves el INE abrió un procedimiento de investigación interno, mismo que se seguirá  de manera adicional a la investigación solicitada a las instancias judiciales

mpb

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones