Este miércoles en el Parlamento Abierto del Senado , la industria de la subcontratación manifestó su apoyo al plan de gobierno para combatir las malas prácticas y los abusos en el ilegal .

A través de un comunicado, Elías Micha destacó que la industria apoya la propuesta del gobierno federal, en el sentido de que no es necesario modificar la en materia de subcontratación, pues “basta con asegurar el cumplimiento de la normatividad vigente, ya que las leyes son suficientemente robustas para combatir las malas prácticas en materia laboral”.

Durante su participación, el director de TallentiaMX, Elías Micha, planteó regular la subcontratación sin cambiar la actual Ley Federal del Trabajo, crear el Registro Nacional de Empresas de Subcontratación y que la inversión nacional y extranjera tenga certidumbre jurídica para generar nuevos y mejores empleos para los mexicanos.

En su artículo publicado el día de hoy en EL UNIVERSAL , Elías Micha señala que dar un paso en falso en materia de subcontratación, pondría en riesgo el trabajo de más de siete millones de connacionales que encuentran su fuente de ingresos por medio de algún tipo de outsourcing.

Elías Micha enfatizó que de acuerdo con las estadísticas de la organización de Talento Humano, el outsourcing en México ha aumentado la participación en el empleo formal del 17% en el 2004 al 42% en el 2019.

Micha expuso ante el Parlamento Abierto del Senado que de 2013 a 2019, el 33% de los empleos formales creados son subcontratados, y son las industrias las que dependen casi en su totalidad de este esquema de trabajo.

Ante ello, el director de TallentiaMX incitó a buscar iniciativas que optimicen e impulsen “la subcontratación responsable y profesional para que siga construyendo al desarrollo económico y social”.

“El outsourcing es un esquema muy importante a nivel global: la industria tiene un valor cercano a los cien mil millones de dólares y cuando menos 200 millones de personas laboran de manera subcontratada”, finalizó Micha.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses