Inconformes se manifiestan contra las políticas migratorias de EU afuera de casa de transición de AMLO

Se pide que en la reunión, de AMLO con el Secretario de Estado Americano, Mike Pompeo, se deje en claro que no se está de acuerdo con la separación de los niños migrantes de sus padres
Inconformes se manifiestan en contra de políticas migratorias de EU afuera de casa de transición de AMLO
Foto: Alejandra Leyva
13/07/2018
12:55
Alberto Morales, Misael Zavala y Horacio Jiménez
-A +A

Con una cartulina en contra de la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de separar a los niños migrantes de sus madres, la señora Eréndira se manifestó en las inmediaciones de la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador.

Esto a unos minutos de que el virtual presidente electo se reúna con una delegación de alto nivel del gobierno de Estados Unidos, encabezada por el Secretario de Estado Americano Mike Pompeo. 

En su cartulina, la señora Eréndira critica a Donald Trump por la separación de niños migrantes de sus familias. "Trump, ni un niño migrante más separado de sus familias". 

En el cruce de Insurgentes y Chihuahua, la activista Julian Klug, vestida de adelita, gritó un par de consignas exigiendo el respeto a los migrantes mexicanos. 

Klug también pidió que en la reunión con el Secretario de Estado Americano, López Obrador deje en claro que no se está de acuerdo con la separación de los niños migrantes de sus padres. 

“Que les dije en claro que se respete a los migrantes mexicanos, sobre todo a los niños que separan de sus padres y que no intervengan en nuestra política interna”.

La activista también demandó que se detenga en el envío de armas de Estados Unidos hacia México y que el país vecino del norte detenga su consumo de drogas que afecta a nuestro país. 

También la comunidad retornada y deportada de Otros Dreamers en Acción (ODA) protestó y mostró sus  demandas para el próximo gobierno de México. 

Esto en calles aledañas de las oficinas de López Obrador en la colonia Roma. 

Mantente al día con el boletín de El Universal