El comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Francisco Acuña Llama urgió al Senado a completar los nombramientos pendientes del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Al presentar su informe de Labores Octubre 2017-Septiembre 2017 , ante el pleno del Senado, Acuña Llamas recordó que para el INAI como parte del SNA es urgente completar los trabajos parlamentarios en los nombramientos del Fiscal y los 18 Magistrados Anticorrupción.

“Reitero la voluntad de trabajar con el Comité de Participación Ciudadana y especialmente con su nueva presidenta Mariclaire Acosta Urquidi”, dijo.

El comisionado recordó que por primera vez en la próxima contienda electoral presidencial los ciudadanos podrán hacer preguntas directamente a los partidos y estos están obligados a responder los cuestionamientos ante el INAI , y con ello se podrán tomar decisiones mejor informadas.

Destacó que la ciudadanía ha puesto como acicate la atención en solicitudes de información relacionadas con temas socialmente sensibles como los escándalos de corrupción con la empresa Odebrecht o el caso del socavón que se abrió en el Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos; así como el seguimiento que se dio a los trabajos de reconstrucción luego de los sismos de septiembre pasado.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses