CDMX.- A tan sólo unos días de que desaparezca el Estado Mayor Presidencial ( EMP ), el g rupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados presentó un punto de acuerdo para reconocer el trabajo que ha realizado este cuerpo de la Secretaría de la Defensa Nacional ( Sedena ) en el resguardo del Presidente de la República y de la República.

El documento enlistado en la Gaceta Parlamentaria de este martes, plantea que el trabajo del EMP ha contribuido a preservar la estabilidad, gobernabilidad y la seguridad nacional.

“La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, reconoce al Estado Mayor Presidencial, por el trabajo que ha realizado para resguardar la representación del Estado Mexicano y de la República, contribuyendo así a preservar la estabilidad, la gobernabilidad y la seguridad nacional”, describe el único resolutivo del documento impulsado por el PRI.

Detallan que es importante destacar que el Estado Mayor Presidencial, además de velar por la seguridad del Presidente y de cuidar las instalaciones presidenciales, este órgano se distingue de otras corporaciones militares porque cuenta con entrenamiento especializado en los procesos de seguridad que desempeñan. Se trata de un cuerpo de élite, capacitado de manera específica y de gran tradición, que realiza actividades de inteligencia y contrainteligencia.

Adicionalmente, como lo establece el artículo 4 del Reglamento, las actividades del Estado Mayor Presidencial también se extienden a la protección de altos funcionarios extranjeros que visitan México; su función es garantizar la seguridad de los cuerpos diplomáticos y las actividades políticas que se desarrollan en torno a este tipo de visitas.

“Su labor es tan importante que el Estado Mayor Presidencial se conforma con un órgano de alta confianza que utiliza protocolos estandarizados en los cuales coordinan todas las acciones que se requieren para garantizar la seguridad de las personas antes referidas”, define el documento priísta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses