El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, , se reunió en privado con el presidente , para puntualizar diversos aspectos de la Reforma Eléctrica.

En el encuentro privado, realizado en Palacio Nacional , el legislador se comprometió a hacer las gestiones necesarias para definir, este mismo martes, la ruta para el debate de la iniciativa presidencial.

“Vine a puntualizar algunos aspectos que tienen que ver con la Reforma Eléctrica y el proceso que vamos a seguir, y que mañana lo voy a platicar en la Junta de Coordinación Política”, puntualizó entrevistado al término de la reunión.

El legislador federal descartó tener alguna preocupación por alcanzar los votos necesarios para que se apruebe la Reforma que es de carácter constitucional, y confió en que logrará el convencimiento de la bancada de PRI: “Yo espero que sí, vamos a trabajar con ellos, yo espero que sí. No hemos dejado de platicar y mañana lo vamos a platicar en la junta”.

reiteró que en breve iniciarán los parlamentos abiertos para convencer a todos los sectores sobre las bondades de la reforma.

“Yo lo he dicho siempre, primero tenemos que ganar la confianza de la gente, 8 de cada 10 están a favor de la Reforma Eléctrica porque es una reforma generosa, bondadosa por el beneficio de México pero también debemos escuchar a aquellos que sienten que se van a ver afectados y platicar con ellos, debatirlo, hacer foros, llamar a especialistas, académicos y a los altos directivos para que en un trabajo de discusión de debate de conocimiento, los mexicanos sepan por qué razón es y no incurrir en los errores en los que se incurrió en la anterior reforma de 2013 que en 40 minutos la aprobaron”, indicó.

En el encuentro de este martes, estarán presentes los coordinadores parlamentarios y los presidentes de las Comisiones de Energía y puntos constitucionales, a fin de definir en conjunto la ruta para el inicio de los Parlamentos Abiertos.

Lee también: 

“La junta va a coadyuvar, va a acompañar pero no vamos a usurpar las atribuciones que le corresponden tanto a la Comisión de Puntos Constitucionales como a la Comisión de Energía.

"Entonces vamos a acompañar el proceso y que cuenten con el respaldo por parte de la junta de los partidos integrantes para que en primer lugar invitemos a los altos ejecutivos, dueños de las empresas generadoras tanto de autoabasto como los independientes”, expuso.

Finalmente, el morenista dijo que la molestia de la oposición y las amenazas de que la reforma eléctrica ya está muerta, se dieron al calor del debate del Presupuesto, por lo que “en todo caso ya pasó”.

A su vez, sostuvo que trabajará a fin de que la iniciativa sea una realidad, pues “es una buena reforma que va a garantizar la transición energética para nuestro país, que nos va a permitir que para 2050 tengamos autosuficiencia en energía limpia , que sea barata y que esté al servicio de los mexicanos, a buen precio, pero sobre todo que sea una palanca para el desarrollo nacional”

Lee también:

ardm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses