Ifigenia Martínez renuncia al PRD

La fundadora del sol azteca envió una carta con su renuncia del partido, Manuel Granados, con la que lamentó la alianza con un partido consecuente con principios conservadores

Fundadora del PRD, Ifigenia Martínez
Archivo / EL UNIVERSAL
Nación 27/06/2018 13:36 Misael Zavala Ciudad de México Actualizada 13:45

A cuatro días de las elecciones, la fundadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ifigenia Martínez, renunció a su militancia perredista.

"Con profunda pena reconozco que mi militancia en el PRD ha cumplido un ciclo y por este medio formalizo mi separación de una membresía que mucho valué y por la que trabajamos juntos arduamente junto con otros distinguidos militantes de la izquierda", expresó.

La luchadora social envió esta mañana una carta con su renuncia al presidente del PRD, Manuel Granados, en la que lamentó que el partido progresista que fundaron en 1989 hoy "se encuentre, en mi opinión, en el espectro de un partido consecuente con principios conservadores".

"Son muchas las decisiones que han agraviado a la militancia en el pasado reciente. Sin duda la más dolorosa de todas, fue haber aceptado la subordinación al proyecto presidencial del PAN, cuyo perfil ha privilegiado en su campaña más tiempo a las aclaraciones personales que en la defensa de su proyecto de país".

La maestra reiteró su compromiso con las causas y banderas de los movimientos de lucha democrática y bienestar social.

Desde el inicio del proceso electoral, Ifigenia Martínez mostró su apoyo al candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, contrario a la línea política que se tomó en la dirigencia nacional del PRD de conformar una coalición con el PAN y apoyar a Ricardo Anaya como candidato presidencial. 
carta_ifigenia.jpg

ahc

Comentarios