En México no debe haber prácticas usadas en el pasado de recurrir a huelgas y paros como instrumento de presión y chantaje contra los empleadores, aseveró el secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados (CATEM), Pedro Haces Barba .

Por el contrario, agregó el líder sindical, la apuesta debe ser por un nuevo sindicalismo que impulse la productividad en todas las regiones del país.

Al tomar protesta a Fidel Miranda Gorosnieta como Secretario de la CATEM en la entidad, Haces Barba dijo que para lo anterior es indispensable mejorar las condiciones de vida de los trabajadores mexicanos.

En este sentido destacó que la agrupación que encabeza mantiene un cabildeo permanente con las autoridades, incluido el Presidente de la República y la CONASAMI, así como con los grupos empresariales, para alcanzar un incremento sustancial al salario mínimo.

“Acabo de estar con el Presidente de la República y le externé la necesidad de dar un mejor salario a los obreros, a la clase trabajadora”, expresó.

Recordó que en 2019 se logró un incremento de 16% al salario mínimo bajo un acuerdo nacional que impulsó el titular del Ejecutivo. Sin embargo precisó que para 2020 se está buscando un aumento de al menos 29%, que permita fijar el mismo en ciento treinta y dos pesos.

El también Senador de la República detalló que de la misma manera en que se exige un salario digno para los trabajadores, la CATEM tiene un compromiso permanente para ser aliados de los empresarios, “porque son ellos quienes generan las fuentes de empleo”.

En Morelos, donde deploró el uso de esa práctica en el pasado, dijo que hay que ser respetuoso de la clase empresarial, porque no hay trabajadores sin los empresarios que invierten y arriesgan su capital.

En sintonía con lo anterior, pidió al nuevo Secretario en la entidad tender puentes con los empresarios de Morelos y trabajar de la mano con ellos para incrementar la productividad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses