22 | NOV | 2019
100 días de AMLO

Hoy darán a conocer prebases para licitación de Red Troncal de Internet

11/03/2019
11:37
Alberto Morales y Misael Zavala
Ciudad de México
-A +A
Al hacer el anuncio, el Presidente indicó que la ontraprestación que pediremos a la empresa nacional o transnacional que gane este concurso es la de proporcionar internet gratuito en plazas, escuelas y centros de salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hoy se dará a conocer las prebases para comenzar con la licitación Red Troncal de Internet, que ofrecerá internet a todo el país.

Al dar un informe sobre sus primeros 100 días al frente de la nación, el Presidente López Obrador dijo que se trata de una licitación de 50 mil kilómetros de líneas de fibra óptica de la CFE para comunicar por internet a todos los pueblos y municipios más apartados y marginados del país.

“La contraprestación que pediremos a la empresa nacional o transnacional que gane este concurso es la de proporcionar internet gratuito en plazas, escuelas, centros de salud y otros sitios públicos”, destacó.

En el Patio Central de Palacio Nacional, ante integrantes de su gabinete y representantes del Poder Judicial y Legislativo, así como gobernadores, el mandatorio aseguró que esta obra implicará una inversión de 30 mil millones de pesos. 

Señaló que este proyecto será uno de los más importantes para la comunicación y el desarrollo del país.

cg

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios