En el marco del primer aniversario de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, el Senado de la República brindó un minuto de silencio en honor a las víctimas y anunció que se llevará a cabo un concierto de música clásica para honrar al personal sanitario que se encuentra en la primera línea de la atención a esta enfermedad.

Nancy de la Sierra Arámburo (PT) recordó que el 30 de marzo se cumplirá exactamente un año de que el Consejo de Salubridad General decretó la emergencia sanitaria en México.

“Es mucho todo lo que ha sucedido, tantas historias, cambios y pérdidas; jamás pensamos que, un año después, el virus seguiría entre nosotros, que la normalidad no habría vuelto y que seguiremos sufriendo dolorosas ausencias”, dijo la senadora.

“Por ello, la Mesa Directiva, el presidente Eduardo Ramírez y su servidora realizaremos un sentido homenaje [en] el Senado de la República para conmemorar, con respeto, solemnidad y solidaridad, todo lo ocurrido durante este año, dedicado a todas y todos los que, lamentablemente, ya no están a causa del Covid, y a quienes siguen frente a la batalla en nuestro país.

En este marco, la Mesa Directiva del Senado organizará un concierto con un repertorio de música clásica el próximo 30 de marzo, en la sede de la Antigua Casona de Xicoténcatl, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La Camerata Metropolitana interpretará piezas que puedan reflejar la situación por la cual está atravesando el país en este momento. El concierto se llevará a cabo de manera presencial, pero también se podrá seguir a través del Canal del Congreso y de las redes sociales del Senado.

Durante la misma sesión, el coordinador en funciones del grupo parlamentario del PAN, Erandi Bermúdez, pidió hacer un minuto de silencio para conmemorar a las víctimas de la pandemia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses