El Poder Judicial de la Federación publicó un acuerdo para homologar las medidas de austeridad en todos sus organismos con las que busca ahorrar hasta mil 76 millones 263 mil 233 pesos.

Esta cantidad pretendida por el PJF se distribuirá, según el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación, en un ahorro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de hasta 39 millones 263 mil 233 pesos, del Consejo de la Judicatura Federal por mil 29 millones de pesos y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de hasta 8 millones de pesos.

Los rubros en los que será aplicada la austeridad son la creación de vacantes, proyectos de obra pública no prioritarios, viáticos, pasajes, adquisición de bienes muebles e inmuebles, seguimiento de proyectos y gastos de ceremonial y difusión.

Además el PJF también dio a conocer el manual de remuneraciones de sus servidores públicos que incluye la reducción salarial de los ministros de la Corte y consejeros de la Judicatura Federal quienes mensualmente obtendrán un sueldo de 204 mil 683 pesos libres de impuestos.

El manual de remuneraciones recuerda que conforme al artículo 94 constitucional, los salarios de los titulares de órganos jurisdiccionales, ministros y consejeros de la judicatura federal no pueden ser disminuidos durante su encargo.

Con ello, el PJF materializó los acuerdos del Pleno del CJF en los que aceptó reducir en un 25% los salarios ministros y consejeros para mantener intactos los de jueces y magistrados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses