Irma Eréndira Sandoval, titular de la Función Pública (SFP), denunció que hay una campaña de violencia política de género para dañar su reputación y, ante la “resistencia conservadora y misógina”, llamó a responder con fuerza revolucionaria, democrática y feminista.

Al participar en la 40 Sesión Ordinaria del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, la funcionaria agradeció a Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación (Segob), y a Nadine Gasman, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), “por su apoyo y sororidad ante la campaña de violencia política de género que se ha orquestado para dañar mi reputación.

“Necesitamos fortalecer nuestra lucha feminista y colectiva para reivindicar a quienes hemos sido oprimidas por el peso de un sistema patriarcal (…) Ante la resistencia conservadora y misógina, debemos responder con fuerza revolucionaria, transformadora, democrática y feminista.

“La fortaleza de las mujeres que sostenemos esta administración (...) se refrenda con acciones”, señaló.

El pasado 18 de junio, en un reportaje, Carlos Loret de Mola documentó que el matrimonio entre Irma Eréndira Sandoval y John Ackerman adquirió, en nueve años, seis inmuebles de contado, cuando ambos eran académicos de la UNAM.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses