politica@eluniversal.com.mx

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, llamó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a que se apure porque lo están haciendo a un lado en la elección de los candidatos presidenciales del PRI.

De gira por Aguascalientes, acompañado por el senador David Monreal Ávila el tabasqueño sostuvo que la dependencia envía personas a sus mítines para recoger información y dársela a Osorio Chong. En este sentido, le envió un mensaje:

“Le mando a decir a (Osorio) Chong, que se apure porque Salinas y Peña lo están haciendo a un lado”, expresó en Villa Juárez.

En asamblea informativa en el municipio de Asientos, Aguascalientes, dijo que en las cúpulas priístas se están peleando por definir al candidato presidencial.

Detalló que el ex presidente Carlos Salinas, quiere como candidatos a Aurelio Nuño, secretario de Educación, o al presidente del PAN, Ricardo Anaya; mientras que el presidente Enrique Peña Nieto y el Canciller Luis Videgaray prefieren a José Antonio Meade, actual secretario de Hacienda y Crédito Pública.

“Salinas quiere a Nuño y al del PAN, Anaya. Y Peña y Videgaray prefieren a Meade, y se están peleando los de la mafia del poder, pero después se van a poner de acuerdo”, dijo.

Sostuvo que a pesar de ello Morena los va a enfrentar, “les vamos a decir, no sean montoneros, vénganse de 10 en 10”.

Acepto que la elección presidencial de 2018, “no va a ser un día de campo”, y por ello pidió a los militantes y simpatizantes que se organicen bien, “porque estos corruptos tienen estrategias perversas”.

Cuestionado sobre los más de 80 candidatos independientes a la Presidencia de la República, López Obrador manifestó que están en su derecho a participar, que es un derecho Constitucional el votar, ser votados.

Aclaró que los independientes no afectarán a Morena porque la gente apoya a su partido, y “por más que la mafia del poder maniobre y busquen dividir ya no les resulta”.

Durante la asamblea, el líder de Morena acusó al gobierno de intentar meter miedo al decir que si gana su partido, México va a ser como Venezuela, pero afirmó que “no tenemos nada que ver con ese país”.

“También que difunden es que somos anti religiosos, falso, en este movimiento hay millones de católicos, de evangélicos, de todas las denominaciones. Somos respetuosos de la libertad de creencias, eso hay que decirlo para que no asusten a nadie. También [dicen] que somos enemigos de los empresarios, eso es igual mentira, en Morena hay empresarios y comerciantes”, aseguró.

López Obrador adelantó que cuándo Morena triunfe en el 2018, “se va a ir por un tubo la mal llamada reforma educativa”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses