El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) , Marko Cortés Mendoza , rechazó que la creación de la guardia nacional propuesta por el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados detenga la muerte de policías en el ejercicio de su labor.

En una conferencia de prensa que ofreció en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Cortés Mendoza criticó que la propuesta no abarque la coordinación, capacitación y equipamiento de las policías civiles en el nivel estatal y municipal.

“Con esta iniciativa lo que vemos, lamentablemente, es que, pareciera que la estrategia del próximo gobierno será poner en manos de militares la seguridad de los mexicanos […] Nos preocupa que esto abre las puertas a eventuales violaciones de derechos humanos y arbitrariedades”, dijo.

Por su parte, el coordinador de la fracción de Morena en la Cámara baja, Mario Delgado Carrillo , explicó que a través de la profesionalización que se dará a los elementos de la guardia nacional y su incorporación a la seguridad social, podrá revertirse esta estadística.

Como informó este martes EL UNIVERSAL , en lo que va del año suman 326 policías asesinados en 26 estados, lo que genera la estadística de uno al día en el cumplimiento de su deber. Pese a que los enfrentamientos disminuyen, crecen las agresiones directas del crimen organizado y de delincuentes comunes.

agv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses