justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

El gobierno federal y los estatales han sacrificado la calidad educativa en aras de mantener una relación “tranquila” con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el resto de organizaciones magisteriales que existen en el país, dijo el futuro secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán.

En el Foro Transforma Banorte 2018, dijo que esa relación es uno de los temas que más influyen en el desempeño de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Muchas veces por tener una relación con el sindicato [SNTE] o los sindicatos, que en realidad son más de 60 en todo el país, los gobiernos federal y estatales prefieren negociar esa tranquilidad a costa de la calidad educativa”, dijo.

“Es fundamental trazar una línea entre lo laboral y lo educativo y darse cuenta de la raíz del problema. Una de estas raíces es que generalmente se atiende a todo el país con un mismo criterio”, añadió.

Moctezuma Barragán resaltó que en la consulta por un Acuerdo Nacional en materia Educativa participarán todos los sectores de la sociedad, y los resultados estarán listos los primeros días de diciembre.

Dijo que para la conformación del nuevo plan de transformación educativa del país se buscará escuchar a padres de familia, líderes sindicales y alumnos, así como a todos los interesados en el tema.

En los foros de consulta, que iniciarán el lunes 27 de agosto y terminarán el 29 de octubre, se buscará generar un nuevo acuerdo en el que “todas las partes que confluimos en la educación podamos construir un rumbo”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses