Villahermosa, Tab.- El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández , aseguró que si el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado decide ir por la dirigencia de su partido él lo va a respaldar y lo apoyará, pues es un político joven con mucho futuro.

De visita en Villahermosa, Tabasco, Mario Delgado se reunió con López Hernández, pues visitó la entidad para acudir al primer informe de labores de los diputados federales Estela Núñez Álvarez, Teresa Burelo Cortázar, Laura Patricia Avalos Magaña, Ediltrudis Rodríguez Arellano, Manuel Rodríguez González y Gregorio Efraín Espadas Méndez.

En la reunión entre Mario Delgado y el gobernador López Hernández abordaron temas de la agenda legislativa y lo referente a la política estatal, con el fin de perfeccionar esquemas orientados a dar forma a una cooperación estratégica entre Poder Legislativo y gobierno del estado, q uedando de manifiesto que el diálogo permitió fortalecer los lazos de colaboración entre el gobierno y los diputados de Tabasco.

Al respecto, Delgado Carrillo indicó que el encuentro representó un excelente espacio de diálogo para profundizar en temas que se requieren atender, con el objetivo de asentar las bases de la Cuarta Transformación en Tabasco. 

Recordó que el proyecto de nación del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, surgió justamente en Tabasco, en el municipio de Macuspana, por lo que será simbólico e importante que se cumpla desde esta región la política del Ejecutivo Federal: por el bien de todos, primero los pobres.

Por su parte, el gobernador tabasqueño destacó que el coordinador de los diputados federales de Morena es un mexicano de primera, “hemos sido compañeros de mil batallas, fuimos compañeros senadores, y cuando me tocó hacer tarea de partido, él era de los que más destacaban en ese tipo de actividades”.

Resaltó que Mario Delgado es una persona comprometida con sus ideales, con su afiliación política, pero también comprometido con la Cuarta Transformación y está haciendo su parte, legislando y conduciendo los trabajos políticos en la Cámara.

“Yo creo que Mario es una gente que, está joven, tiene mucho futuro y aquí en Tabasco se le quiere y se le apoya en todo su trabajo”, dijo.

El pasado sábado, EL UNIVERSAL publicó que la posible candidatura a la dirigencia nacional de Morena del actual coordinador de los diputados federales, Mario Delgado ya cuenta con el respaldo de cerca de 200 de 259 diputados federales de este partido; de un alto número de senadores; algunos gobernadores y presidentes municipales, en funciones y electos.

Un grupo de diputados federales se ha dedicado en los últimos días a pedir el respaldo de sus compañeros a través de una lista con sus firmas para fortalecer la posible candidatura de Mario Delgado.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el diputado federal de Morena, Sergio Gutiérrez, quien es uno de los principales impulsores de la eventual candidatura de Mario Delgado, confirmó que en la lista van 180 firmas, pero ha platicado con otro número de diputados y serán cerca de 200 los que apoyarán el que Mario Delgado suceda a Yeidkol Polenvsky en la dirigencia nacional de Morena.

Sergio Gutiérrez reveló que también en este proyecto hay un buen número de senadores, gobernadores y presidentes municipales, en funciones y electos, para respaldar al legislador capitalino.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses