García Cabeza de Vaca debe aclarar que no es parte de una red de trata: senadora de Morena

26/09/2018
|
14:52
|
Alberto Morales y Juan Arvizu
Ismael García Cabeza de Vaca
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

García Cabeza de Vaca debe aclarar que no es parte de una red de trata: senadora de Morena

26/09/2018
14:52
Alberto Morales y Juan Arvizu
-A +A
Martha Lucía Micher, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Senado, aseguró que los legisladores no pueden permitir esos comportamientos, ni ningún acto discriminatorio

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Senado, Martha Lucía Micher (Morena), pidió a la bancada del PAN una investigación interna del senador Ismael García Cabeza de Vaca, quién fue exhibido en una conversación de carácter sexual, y quien podría estar relacionado con tratantes de personas.

“Este es un tema no es de disculpa, es una tema de una investigación interna en Acción Nacional para ver qué está pasando y luego vemos que sigue, porque capaz que no nos hemos dado cuenta quienes estamos ahí, es muy delicado”, dijo en entrevista telefónica.

Lee también: "Soy una niña normal de 20 años", dice Fer Moreno, la chica de la foto que compartió un senador

La senadora aseguró que el senador tiene que aclarar que no forma parte de una red de trata, pero sobre todo que no tiene ninguna vinculación con quien le envió esa fotografía.  

“Qué bonito que hagan ese tipo de prácticas y que le parezcan natural, al referirse a nosotras así, estar buscando al padrote, de estar actuando de manera que me parece poco ética y de doble moral, que realmente preocupa, porque sí alguien se rasga las vestiduras con los principios, la familia, es Acción Nacional, y ahora resulta que tenemos a un senador que de alguna manera no representa los intereses de la sociedad”, declaró la senadora.   

Micher aseguró que las senadoras y los senadores no pueden permitir esos comportamientos, ni ningún acto discriminatorio. “Ninguna frase o acción misógina, porque nosotros representamos a nuestra sociedad que está en contra de esas prácticas misóginas y de la trata de personas”, refirió.

Señaló que es que probablemente el legislador puede estar conectado con una red de trata y no se ha dado cuenta, por lo que insistió en que dé una explicación. 
 

Artículo

"Hay que investigar", dice PAN sobre senador que chatea sobre "padrote"

Damián Zepeda dijo no saber de la imagen difundida de Ismael García Cabeza de Vaca, cuyo teléfono celular muestra una charla donde se habla de un "padrote"
"Hay que investigar", dice PAN sobre senador que chatea sobre "padrote""Hay que investigar", dice PAN sobre senador que chatea sobre "padrote"

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios