juan.arvizu@eluniversal.com.mx

México tiene la mejor y más moderna Fuerza Aérea de su historia, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto, al conmemorar en la base aérea de Santa Lucía el 103 aniversario de esta institución armada que, dijo, es ejemplo de honor, valor y lealtad.

Felicitó a mandos y efectivos de la Fuerza Aérea por la modernización alcanzada en más de cinco años, en infraestructura, flota, equipo y entrenamiento, y estos resultados, señaló: “Se pueden decir con orgullo”.

Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, así como el comandante de la Fuerza Aérea, Miguel Enrique Vallín Osuna, Peña Nieto dijo: “Tenemos la flota más moderna, con mejores instalaciones y con el personal más capacitado; cuenta con el mayor número de aeronaves de su historia: un tercio más de lo que teníamos apenas hace cinco años.

“La inversión en aviones Hércules, de transporte pesado; en helicópteros, en aeronaves de reconocimiento, de entrenamiento y de caza, en suma, en toda la flota aérea, ha sido el doble que en la administración anterior”, destacó el Presidente.

La inversión en la modernización de la Fuerza Aérea es superior a 28 mil millones de pesos, más del doble que en la administración anterior, lo que posibilitó mejorar las instalaciones y equipo de las 18 bases del país, en lo que destacan la base aérea de Zapopan y el cuartel general de la región de Hermosillo, con instalaciones “que son orgullo del personal”, dijo el presidente Peña Nieto.

También es parte de la modernización la ampliación y fortalecimiento de las cinco escuelas de aviación, donde, explicó, se forman más de mil 700 estudiantes. Por ello, Peña Nieto destacó: “Nuestra fuerza Aérea es mejor porque hemos decidido aprovechar cada vez más el talento y la fortaleza de las mujeres y de los hombres de esta noble institución”.

En un presídium en el que estuvieron los altos mandos de las Fuerzas Armadas, así como el presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, Peña Nieto puso como ejemplo el desempeño de las pilotos aviadoras tenientes Dalia Teresa Garduño y Alejandra Maldonado, quienes tripularon un avión Hércules en las operaciones originadas por la emergencia de los sismos de 2017.

Además, la Fuerza Áerea tuvo un invaluable papel en el transporte de personal de rescate, de alimentos y auxilio a la población afectada por los sismos ocurridos en septiembre del año pasado, dijo el Presidente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses