Los grupos parlamentarios de oposición en el Senado , calificaron que la está fuera de lugar , además de que busca desviar la atención a temas de la agenda nacional como la inseguridad y la corrupción en Pemex .

Miguel Angel Osorio Chong

, coordinador del PRI en la Cámara alta , pidió que el presidente Andrés Manuel López Obrador, sea sometido a una evaluación médica constante, esa disculpa que pidió al Reino de España y a El Vaticano por las vejaciones que México sufrió por La Conquista, dijo, está fuera de lugar.

“Yo creo que lo que tenemos que hacer es un llamado al gobierno (mexicano) para conducirnos con la mayor seriedad posible, los ciudadanos lo están pidiendo, y de verdad, con amplio respeto al Presidente, creo que tenemos que ocuparnos de los temas fundamentales que se tienen en la agenda nacional, más que estar en estos procesos”, externó.

Miguel Ángel Mancera,

coordinador del PRD

, asentó que la disculpa que pide López Obrador podría distanciar a México de España, “es un Presidente mediático, que cambia la conversación que estaba en otros temas, y ahora estamos hablando de la disculpa. La historia que se está escribiendo ahora es de estrechar lazos, no de distanciarnos”.

Su homólogo del PAN, Mauricio Kuri , demandó al Presidente no distraer la atención de aquellos temas que sí son importantes para la nación, como el combate a la inseguridad o la opacidad en las licitaciones de Petróleos Mexicanos.

“No lo veo como ocurrencia, porque creo que la carta le mandó desde marzo, entonces más bien habrá que revisar porqué está mandando la atención hacia otros temas y no viendo lo que está pasando en su gobierno”, externó.

El líder parlamentario de Morena , Ricardo Monreal , avaló esta petición del presidente López Obrador y argumentó: “lo que nosotros creemos es que el reclamo es correcto, que es la hora de la reconciliación y la reconciliación proviene de un hecho de aceptación de quienes invadieron y de quienes saquearon al país”.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses