Fue un error de AMLO ceder tiempos del estado, señala PRD

Ángel Ávila, representante perredista ante el INE, recordó que el Ejecutivo federal se deshizo de ese recurso con el argumento de que no necesitaba campañas, por su "comunicación con el pueblo"

Nación 18/12/2020 23:40 Juan Arvizu Arrioja Actualizada 01:32
Guardando favorito...

El representante del PRD ante el INE, Ángel Ávila Romero, dijo que su organización recibió el oficio en el que la Presidencia de la República solicita ceder sus tiempos de radio y televisión para la difusión de información sobre la emergencia sanitaria causada por el Covid-19.

El dirigente perredista informó que la petición recibirá una postura este sábado 18 de diciembre.

Ángel Ávila Romero dijo que la petición confirma que fue un error del presidente Andrés Manuel López Obrador el haber cedido los tiempos del Estado en Radio y Televisión, el 3 de abril pasado, ya en el periodo de emergencia sanitaria por el coronavirus SARS-CoV-2.

Los tiempos los obsequió el Ejecutivo federal a los concesionarios para que libremente los comercialicen, explicó Ávila Romero.

También lee: Presidencia pide a INE y partidos ceder tiempos en radio y TV para informar sobre Covid

Un oficio con la solicitud fue firmado por el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas.

Afirmó que el asunto debió haber sido expuesto por el Consejo General de Salubridad, el órgano que constitucionalmente debe tomar las decisiones de una emergencia sanitaria como la que pasa actualmente el país.

"Dijo que en la petición no se informa qué campaña de comunicación social sería difundida", y dejaría en desventaja a los partidos políticos en el actual proceso electoral de renovación de la Cámara de Diputados, la elección de 15 gubernaturas, así como de integrantes de congresos locales y ayuntamientos.

También lee: Confunde AMLO devolución de tiempos en radio y TV

Remarcó que la dirigencia nacional del PRD estudia la petición y advierte que Andrés Manuel López Obrador seguirá con sus apariciones en "las mañaneras", en la que realiza campaña por Morena.

La estrategia sanitaria para enfrentar el coronavirus ha sido fallida, dijo Avila, y el colapso de la operación de los hospitales en la Zona Metropolitana de Ciudad de México, debió haberse prevenido, pero no ha habido recursos.

Señaló que no hay recursos para vacunas Covid, en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, pero sí se cuenta con cinco mil millones de pesos para la compra de rieles del Tren Maya.

ardm/rcr

Temas Relacionados
PRD tiempos de radio y tv AMLO
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes