Dirigentes seccionales del acéfalo Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX) solicitaron a la FSTSE su intervención, conforme a los estatutos de la central, a fin de resolver la falta de dirigencia, cuyo periodo venció este 9 de enero.

En reunión de trabajo en la sede de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), el presidente de la central sindical, Joel Ayala Almeida, y 24 secretarios generales seccionales presentes perfilaron como primer paso, la integración de una Estructura de Directorio que se haya cargo de la conducción de la agrupación en esta crisis.

Los cargos del actual comité ejecutivo del SUTGCDMX han concluido, y la Estructura de Directorio se hará cargo, incluso, de la organización las elecciones de dirigencia.

Por ello, para ser integrante de Estructura de Directorio se deberá ser trabajador de base en activo permanente, lo que descartar a los actuales secretarios generales seccionales.

Este órgano sindical, solicitado por los presentes en la reunión con Ayala Almeida, determinará los tiempos para un Congreso General de Delegados.

Para la elección del nuevo comité ejecutivo de la organización sindical de los trabajadores de la Ciudad de México, al momento, no se puede definir fecha, afirmaron ante los periodistas Víctor Hernández Villeda, secretario general de la Sección 11; Verónica Moreno Hernández, secretaria general de la Sección 23 (Tránsito, Vialidad y Transporte); Lilián Leticia Porras Carreño, secretaria general de la Sección 30 (Seguridad Pública), y Jorge Castro Carpio, secretario general de la Sección 22 (Promoción Deportiva).

Verónica Moreno Hernández dijo a los periodistas que el presidente de la FSTSE, dará paso a que se publique una convocatoria para elecciones "limpias, transparentes y democráticas", en el SUTGCDMX, con base en la Reforma Laborar y en los estatutos de la central sindical.

En tanto, los 105 mil agremiados que trabajan en las diversas dependencias del gobierno de la Ciudad de México, laboran sin contratiempos, y la representación de sus derechos se cumple cabalmente, subrayó Hernández Villeda.

MAOT

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses