El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la firma de convenios de contratos de inversión en Petróleos Mexicanos (Pemex) se ha avanzado en un 80% para este año, e indicó que existe demora en pagos a proveedores debido a que se están revisando con cuidado para que no exista corrupción.

“Se está trabajando muy bien en Pemex, ese el informe que tengo, no sólo de papel, sino estoy pendiente y se ha ido avanzando. Desde luego, estamos en la etapa de la firma de convenios de contratos, ya les puedo decir, les adelanto que se llevan ya firmados contratos de inversión en Pemex, del orden del 80% de toda la inversión de este año. Puede ser que haya demora en pagos, también ahora hay más cuidado, en la entrega de pagos, se revisa más porque no queremos que haya corrupción. Eso nos puede retrasar, demorar, pero es para limpiar a Pemex de corrupción ”, dijo.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal señaló que ya se inician los contratos con las empresas que van a participar en la exploración de nuevos campos petroleros.

“Acerca de los nuevos campos que ya se van a explotar, que ya van a producir, se están elaborando, haciéndose contratos con las empresas y vamos avanzando. El lunes informo de este tema”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses