Discute Fernández Noroña con Navarrete Prida

El diputado del PT le dijo a al secretario de Gobernación que estaba describiendo un México “de maravillas” que no existe, y le señaló que “si fuera el siglo XIX, usted también sería pasado por las armas por traición a la patria”

Discute Noroña con Navarrete Prida y presidenta de comisión en San Lázaro
Alfonso Navarrete Prida, titular de la Segob. Foto: Carlos Mejía/EL UNIVERSAL
Nación 18/10/2018 16:23 Alejandra Canchola y Horacio Jiménez Actualizada 16:54
Guardando favorito...

Ciudad de México.- En la comparecencia del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, ante comisiones de la Cámara de Diputados, éste discutió con el legislador Gerardo Fernández Noroña (PT) sobre si en el siglo XIX hubiera sido fusilado por “traidor a la patria”.

En su intervención durante la segunda ronda de preguntas, Fernández Noroña le dijo a Navarrete Prida que estaba describiendo un México “de maravillas” que no existe, y le señaló al secretario de Estado que “si fuera el siglo XIX, usted también sería pasado por las armas por traición a la patria”.

“En estas comparecencias lo que nos agravia es su manera, su arrogancia de gobierno, su prepotencia, su majadería, su mentira permanente cuanto más, eso es lo que no aguantamos, eso es lo que reclamamos”, dijo.

En el turno de respuesta a otro legislador, Navarrete hizo alusión a la frase de Noroña sobre el siglo XIX, y el también activista quiso responder por ello.

La presidenta de la Comisión de Gobernación y Población, Rocío Barrera Badillo, le negó la palabra y le solicitó guardar la calma.

Entre acusaciones de ofensas, tanto Fernández Noroña como Barrera Badillo mantuvieron un altercado verbal que culminó en que el diputado subió de nueva cuenta a la tribuna y desde ahí agradeció a Navarrete Prida, las alusiones que, dijo, convocan al diálogo.

Antes, como última intervención de la primera ronda de preguntas por parte de las fracciones, Tatiana Clouthier (Morena) le reconoció que no haya dicho ante los diputados federales que México “no sufre ninguna crisis”.

“Antier usted en la Cámara de Senadores afirmó que nuestro país no sufría ninguna crisis, ni social, ni de seguridad, ni económica. Agradezco que usted no se haya atrevido a repetirlo el día de hoy”, pronunció Clouthier.

También le cuestionó sobre cuántos guaruras usaría “si esta noche le invito a pasear por la Ciudad de México”, a lo que el también ex secretario de Trabajo y Previsión Social, respondió que “guaruras”, es un término despectivo.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios