Felipe Calderón. El panismo en la sangre

Felipe Calderón. El panismo en la sangre
El ex presidente ingresó al PAN a los 18 años en Acción Juvenil (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Nación 12/11/2018 02:12 Suzzete Alcántara Actualizada 02:31
Guardando favorito...

[email protected]

A los 18 años, el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa se incorporó a las filas de Acción Nacional, pero desde antes ya trabajaba para el partido que también vio crecer políticamente a su padre, Luis Calderón Vega.

Curiosamente, ambos panistas renunciaron al PAN señalando que la ideología y los principios del blanquiazul habían sucumbido por los grupos de poder.

Abogado por la Escuela Libre de Derecho, donde conoce a su esposa y también ex panista, Margarita Zavala, Calderón fue secretario de Acción Juvenil, luego, buscó la candidatura a la gubernatura por su estado natal, Michoacán, la cual no consiguió.

Diputado federal en dos ocasiones, una de ellas fue designado coordinador de la bancada azul, para después asumir la dirección del Banco Nacional de Obras (Banobras).

Ese cargo lo dejó al aceptar la Secretaría de Energía durante el sexenio del ex presidente Vicente Fox, quien después le pide su renuncia por hacer actos proselitistas a su favor, cuando buscó la candidatura a la Presidencia.

Discípulo de Carlos Castillo Pereza, el michoacanao fue presidente de México de 2006 al 2012. Durante su administración fue criticado por su lucha contra la delincuencia organizada y por supuestos actos de corrupción por la Estela de Luz y las muertes de los niños de la Guardería ABC.

Al finalizar su sexenio, se retiró de la política para dedicarse a la academia, como profesor de Harvad. También, fue ex líder nacional del PAN y actualmente es presidente de la Comisión Global sobre la Economía y el Clima, y de la Fundación Desarrollo Humano Sustentable.

Temas Relacionados
Felipe Calderón Hinojosa
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios