, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación ( Segob ), informó que desde esta institución se impulsará la colaboración entre distintas dependencias para tratar de erradicar hechos violentos como el feminicidio de la niña Fátima en la Ciudad de México.

Entrevistado, luego de participar en la presentación de un libro en la Segob, el funcionario dijo que no hay que normalizar la violencia y tampoco acostumbrarnos a vivir en esta situación, por lo que el gobierno impulsará el trabajo conjunto de instituciones para cumplir con su obligación legal.

"Hemos venido trabajando en la conformación de un sistema, tienen que concurrir todas las instancias del gobierno federal que tienen que atender el problema de las violencias en sus distintas expresiones y particular la violencia de género.

"Estamos por impulsar de manera mucho más clara una coordinación entre dependencias que van desde el Instituto de la Mujer , la Secretaría de Salud, la Secretaría de Gobernación, la Comisión Nacional de Atención a Víctimas, la Comisión Nacional de Búsqueda, para poder hacer una acción mucho más eficaz, interinstitucional cumpliendo con nuestra responsabilidad legal", dijo el subsecretario.

Lea también: 

Por otra parte, el subsecretario Alejandro Encinas aseveró que para erradicar la violencia en México no sólo se necesita la participación del Estado, sino también de la familia, la iglesia, la escuela y otras instituciones.

Relacionado a esto, el funcionario aseguró que el 25 por ciento de los delitos en el país se cometen al interior del hogar y la escuela, lo cual ha provocado la pérdida de identidad y la descomposición social en nuestra sociedad.

"Hoy tenemos el gran reto de revertir los temas de inseguridad y todas las expresiones de violencia que hay en el país, por parte del Estado se requiere además de un esfuerzo del Estado, un esfuerzo social importante para poder enfrentar esta situación en muchos de los ámbitos de convivencia", dijo el funcionario.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses