X

Fallece el ministro en retiro Sergio Salvador Aguirre Anguiano

Nación 22/06/2020 10:09 Diana Lastiri Ciudad de México Actualizada 13:28
Guardando favorito...

El hecho fue confirmado por el ministro presidente, Arturo Zaldívar, quien a través de su cuenta de Twitter lamentó el deceso

El ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Sergio Salvador Aguirre Anguiano falleció.

El hecho fue confirmado por el ministro presidente, Arturo Zaldívar, quien a través de su cuenta de Twitter lamentó el deceso.

“Lamento profundamente el fallecimiento del ministro Sergio Salvador Aguirre Anguiano, quien defendió siempre sus convicciones con inteligencia y vehemencia, y a quien le tuve un enorme respeto y afecto. Su congruencia debe servir de ejemplo de lo que implica vestir una toga“, escribió en la red social.

A través del mismo medio, el Pleno de la Corte expresó el pésame a familiares y amigos.

“El Pleno de la SCJN lamenta el sensible fallecimiento del ministro en retiro Sergio Salvador Aguirre Anguiano, quien ocupó el cargo en el periodo 1995-2012, y expresa su más sentido pésame a familiares y amigos“, señaló el organismo.

El ministro en retiro, José Ramón Cossío recordó las discusiones jurídicas que sostuvo con quien fue su compañero en el Pleno.

“Lamento el fallecimiento del ministro Sergio Aguirre. Tuvimos inolvidables discusiones, siempre basadas en el respeto y el afecto. Mis condolencias a sus familiares“, indicó.

El ministro en retiro murió de insuficiencia respiratoria y padecía cáncer.

cg

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones