19 | JUL | 2019
Bajo Reserva Exprés. Fake news y travesuras en la 4T
Santiago Nieto, jefe de la Unidad de inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda. Foto: Archivo

Fake news y travesuras en la 4T

09/04/2019
12:37
Periodistas de EL UNIVERSAL
Ciudad de México
-A +A
Bajo Reserva Exprés

CDMX.- Traen la mira chueca, si alguien piensa que yo fui quien esparció la falsa versión de que el fiscal general de la República dejaría el cargo por cuestiones de salud, se equivoca, comentó esta mañana Santiago Nieto, jefe de la Unidad de inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, luego de que algunas versiones periodísticas sugieren que la fake news que enfermaba de gravedad al fiscal Alejandro Gertz Manero y que hacía inminente su dimisión habría salido de la oficina de Nieto.

Don Santiago, asegura que “por el contrario, tengo un gran respeto por él y deseo que sigamos trabajando juntos”. Y añade que esos rumores buscan generar un conflicto que no existe.

“Ignoro quién está interesado en generar un conflicto entre ambos, pero yo solo tengo reconocimiento para el doctor Gertz”, comenta el funcionario de Hacienda.

El caso es que en el gobierno de la 4T hay un gran productor de fake news, pues oficialmente: Gertz goza de buena salud y no renunciará; Santiago Nieto no persigue el cargo de Gertz, ni filtró la versión de una supuesta enfermedad grave del fiscal.

Así que alguien está haciendo travesuras. ¿Quién será?
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios